Döxa

Víctor Fernández, ex teclista de Darksun, es el motor de este nuevo proyecto llamado DÖXA, que se estrena con el CD titulado ‘ONCE… AND FOR ALL’. Con él hablamos…
por Juan José Díez & Ángel Sánchez
¿Qué va a encontrar el público en este disco? -Metal. Sin complejos y sin prejuicios. Música ruidosa hecha con mucha pasión y cierta intención de decir algo y a la vez divertir.
Si tuvieras que vender vuestra causa, ¿cuál dirías que es la mejor cualidad? -Diría que nuestro punto fuerte es la honestidad. Hacemos lo que nos gusta, hablamos de lo que creemos importante y no estamos sometidos a presiones de ninguna discográfica ni de nadie. No hacemos concesiones a lo comercial, a las modas o al "qué dirán".
Tal y como está el mercado, no se pueden tener muchas expectativas. ¿Cuáles son las vuestras?, ¿os conformáis con no palmar pasta? -Yo lo firmaba ya. Con eso os lo digo todo. Nuestra ilusión era sacar esto adelante, hacer música con sinceridad, desde el corazón, y ofrecerla a la gente con la esperanza de que la disfrute tanto como nosotros. Y ya lo hemos hecho. En ese sentido, ya somos felices. Económicamente, seguro que palmamos pasta, y eso significará que el segundo disco llegará más tarde, o quizá no llegue nunca. Pero ¡qué se le va a hacer! La música es parte de nuestra vida y no podríamos dejar de hacer lo que hacemos.
Uno de los aspectos más positivos del disco es que es muy variado y versátil, toca muchos palos dentro del Metal. -Es cierto que es muy variado. Tanto, que sabemos que puede resultar chocante, pero no porque lo hayamos hecho así deliberadamente, sino porque así ha salido. Y como nos gustaba, así ha quedado. Si una canción nos parece buena, aunque no sea muy ortodoxa, no la vamos a quitar o retocar. Eso implica asumir el riesgo de que la gente nos diga: "Pero vosotros ¿de qué cojones vais?" Y nuestra respuesta es siempre la misma: "¡Y eso qué más da!, ¿mola o no?"
Intuimos que vuestras influencias también son muy eclécticas… -Somos un maremágnum de estilos y gustos. Hay peña de conservatorio con formación clásica, fanáticos del Metal extremo, folkies, punkarras, jazzers, heavies de toda la vida… y vete tú a saber. Y hacemos música. Imaginaos lo que puede llegar a salir de ahí.
La producción del disco es sorprendente, potentísima. Suena de lujo. -Eso es cosa de Dani G. –Darksun- y de sus Estudios Dynamita, en Asturias. Como es amigo mío, y además un monstruo del sonido, lo fichamos y de paso lo liamos para que cantara un poco y nos echara una mano. El resultado es el que podéis oír, y nos encanta. La gente lo escucha y piensa que somos una banda extranjera... fineses o suecos, o de por ahí. ¡Pues va a ser que no, ja, ja…!
En el resto de la conversación aparecieron temas como el contratiempo que supone que los miembros de Döxa estén repartidos entre Madrid, Asturias, Cataluña y Grecia, lo orgulloso que Víctor se siente de todas las colaboraciones que hay en el disco y lo complicado que le está resultando encontrar una formación estable con la que llevar la música a los escenarios. Os anima a los profesionales a contactar con ellos para tal fin.
doxametal.com
696.377.550
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DÖXA
Once… and for all
(Indep.)

Lo peor que puede ocurrirle a un disco de Metal es que se vuelva predecible y lineal. Esa idea tan clara debió estar en la mente de Döxa cuando crearon este ‘Once… and for all’, ya que se caracteriza por todo lo contrario: la versatilidad y el eclecticismo metalerometalera llena de originalidad con la que es imposible aburrirse. gobiernan un lanzamiento caracterizado por un sentimiento melódico enriquecido con constantes adornos, cambios de tercio y guiños a estilos muy diversos. Hay cortes vitalistas que podríamos denominar más Power, hay melancolía y oscuridad gótica con contraste de voces, y hay Metal pesado de aire más visceral. En definitiva, toda una amalgama
Juan José Díez

0 comentarios: